Protestan contra posible venta de terrenos en la Avenida Balboa

"Estamos poniendo la señal de alarma, de que debido a que el Gobierno anda con una intensa necesidad de querer recaudar fondos para no sabemos cuáles fines, ahora están tratando de vender este terreno así como Juan Hombrón”, sostuvo la acti
No quieren que se vendan los terrenos de la antigua embajada estadounidense. No quieren que se vendan los terrenos de la antigua embajada estadounidense.
No quieren que se vendan los terrenos de la antigua embajada estadounidense.

Tras el anuncio dado la semana pasada por el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, de que se está haciendo un reevalúo del terreno de la antigua sede de la embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá en la Avenida Balboa para su posterior venta, varias han sido las voces de la sociedad civil que se han levantado en protesta. 

Entre las agrupaciones que se han opuesto a la iniciativa está El Colectivo, un grupo integrado por artistas del país, informó Larissa Duarte, una de sus integrantes, y que se manifestó este domingo, 8 de julio, en los terrenos de la antigua embajada. 

Aunque la asistencia a la actividad fue baja, los artistas expresaron que esta es una primera acción para manifestar su rechazo de que los terrenos de la antigua sede de la embajada sean vendidos, luego de que el Gobierno se comprometiese a cederlos al Ministerio de Salud para que se construyera el nuevo Hospital del Niño.“Ahora nuevamente cambian su discurso [y] mienten descaradamente al país”, sostuvo. 

Duarte dijo que “estamos poniendo la señal de alarma, de que debido a que el Gobierno anda con una intensa necesidad de querer recaudar fondos para no sabemos cuáles fines, ahora están tratando de vender este terreno así como Juan Hombrón”. 

Con la protesta, El Colectivo hizo un llamado de atención para que la población esté atenta a esta “nueva bomba, que empieza a activarse cuando ya pensábamos que habíamos acabado con este problema”. 

De llegar a concretarse la transacción, este sería el tercer anuncio de la actual administración gubernamental sobre ese terreno estatal. El primero fue la anunciada Torre Financiera y el segundo la construcción del nuevo Hospital del Niño. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...