Protestas por Barro Blanco son impulsadas por un grupo minúsculo: Fábrega

Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, aseguró este domingo, 20 de mayo, que el grupo de indígena ngäbe-bugle, que protesta en contra de la construcción del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, es minúsculo y que esas manifestaci

Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, aseguró este domingo, 20 de mayo, que el grupo de indígena Ngäbe-Buglé, que protesta en contra de la construcción del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, es minúsculo y que esas manifestaciones no deberían de darse. 

Las explicaciones de Fábrega surgen posteriores a que un grupo de indígenas se enfrentara la noche del pasado sábado, 19 de mayo, por segundo día consecutivo con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en los predios del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Según Fábrega, “es minúsculo el grupo que insiste en detener un proyecto, que es Barro Blanco, que esta fuera de la comarca y que se está construyendo de acuerdo con las leyes de la República de Panamá”. 

Ante lo anterior el funcionario expresó que las protestas son injustificadas porque el Gobierno ha cumplido con todo lo pactado en el último acuerdo entre el Órgano Ejecutivo, la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general, Silvia Carrera. 

Por lo que, dijo que no sabe qué acuerdos no se han cumplido. “Nosotros hemos cumplido absolutamente con todo lo que se acordó”. 

Lo anterior dio pie a que Fábrega dijera que “no puedo prohibir que ellos sigan haciendo acciones, pero las acciones que hagan fuera del margen de la ley tendrán que atenerse a las consecuencias”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...