Realizan primera prueba eléctrica del Metro

Con el objetivo de probar todo el sistema eléctrico del área de patios y talleres del sistema del metro, los encargados del proyecto realizaron la primera prueba con uno de los trenes que han llegado al país.
La prueba permitió la revisión de sistemas auxiliares que incluye iluminación, señalización, controles a bordo, computador de cabina , aire acondicionado entre otos. La prueba permitió la revisión de sistemas auxiliares que incluye iluminación, señalización, controles a bordo, computador de cabina , aire acondicionado entre otos.
La prueba permitió la revisión de sistemas auxiliares que incluye iluminación, señalización, controles a bordo, computador de cabina , aire acondicionado entre otos.

Con el objetivo de probar todo el sistema eléctrico del área de patios y talleres del sistema del metro, los encargados del proyecto realizaron la primera prueba con uno de los trenes que han llegado al país.

La operación se realizó el pasado miércoles, 21 de agosto, a las 11:00 p.m. Según explicó Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, el ejercicio consistió en conectar la energía eléctrica al sistema en toda esa zona de Albrook.

“Se aplicaron mil 500 voltios de corriente directa (dc) a la catenaria (cable superior que lleva la energía) la cual fue transmitida al tren en prueba a través del pantógrafo (aparato que conecta al tren con los cables de la catenaria)”, dijo a través de una nota.

Uno de los ocho trenes que ya están en el país se rodó a una “velocidad reducida” dentro del área de los patios por una distancia aproximada de 100 a 200 metros y después regresó al taller.

El fin, agregó Roy, era “probar la energización” de toda el área de patios y talleres y el primer tren, con alimentación a través de la catenaria, y también probar los sistemas auxiliares que incluye iluminación, señalización, controles a bordo, computador de cabina , aire acondicionado). “Todos funcionaron adecuadamente”, sostuvo.

De igual forma se probó el sistema de tracción, con sus propios motores, es decir, ya no fue empujado.

LLEGADA DE NUEVOS TRENES

De acuerdo con Roy, este lunes 26 de agosto llegarán dos trenes más, sumándose a los ocho que ya se encuentran en el país.

Los trenes restantes para completar los19 llegarán paulatinamente; sin embargo se espera que para el mes de noviembre todos estén aquí, señaló Roy.

Agregó que aún hace falta “un largo periodo de pruebas, estáticas y dinámicas de los trenes y las vías, del sistema integral ferroviario, escaleras, elevadores, estaciones”.

Se tiene previsto que entre los meses de marzo y abril el Metro de Panamá ya esté al servicio de los usuarios del Transporte público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo