Realizan volanteo en El Bebedero a una semana de la elección

Personal de la Fiscalía Electoral realizó desde ayer, viernes, hasta este sábado un volanteo en la comunidad de El Bebedero, previo a que se realice la eleción del representante del área el próximo domingo, 28 de octubre.

A una semana de que se realice, por segunda vez, la elección de representante en la comunidad de El Bebedero, distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, la Fiscalía Electoral efectuó una volanteo en esa comunidad para orientar a los ciudadanos respecto a la prevención del delito electoral.

Así lo dijo a Prensa.com este sábado, 20 de octubre el vocero de esa entidad, José Félix Ardines.

Ardines agregó que estuvieron en la comunidad desde el día de ayer, viernes, capacitando también al personal de los bomberos a los del Sistema Único de marcación 911 y a agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con el funcionario, las personas de la comunidad están “ansiosas” en que se defina de una vez por toda la situación del representante, porque según han manifestados los moradores, sin un representante la comunidad está descuidada.

El Tribunal Electoral tiene previsto iniciar un proceso de capacitación respecto al voto electrónico, desde el 20 hasta el 27 de octubre a los mil 128 electores habilitados para las elecciones del próximo domingo, 28 de octubre.

La dimisión, la pasada semana, del candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Darío Saavedra, dejó a Nidia Cureña como la única candidata para las nuevas elecciones en El Bebedero. El aspirante independiente Carlos Domínguez también anunció su retiero de la contienda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...