Red de derechos humanos de Panamá presenta su agenda hasta 2019

Un total de 11 temas específicos conforman la Agenda Mínima de Derechos Humanos 2014-2019, que fue presentada la tarde de este martes, 10 de diciembre, por la Red de Organizaciones de Derechos Humanos, la cual está integrada por 30 entidade
En el evento de esta tarde también se reconoció la labor de 10 activistas que luchan por los derechos humanos. En el evento de esta tarde también se reconoció la labor de 10 activistas que luchan por los derechos humanos.
En el evento de esta tarde también se reconoció la labor de 10 activistas que luchan por los derechos humanos.
Un total de 11 temas específicos conforman la Agenda Mínima de Derechos Humanos 2014-2019, que fue presentada la tarde de este martes, 10 de diciembre, por la Red de Organizaciones de Derechos Humanos, la cual está integrada por 30 entidades cuyo fin es defender los derechos de la sociedad.
El documento tiene como objetivo ser una guía para que los candidatos a puesto de elección popular incorporen a sus planes de gobierno las iniciativas propuestas.
De igual manera, pretende que el informe llegue a todos los ciudadanos para que se cree conciencia de lo que “nos hace falta para que vivamos en un país realmente democrático y con oportunidades para todos y todas”.
Dentro de los temas prioritarios mencionados se destacan el derecho a la vida, uso adecuado de la fuerza, prohibición de la tortura y todo trato cruel, inhumano y degradante, seguridad ciudadana, derecho a la justicia y el derecho a la libertad de expresión.
Se exhorta también a garantizar la protección de los derechos de grupos humanos de especial interés, como por ejemplo mujeres, niños y adolescentes, pueblos originarios, adultos mayores, privados de libertad, discapacitados, etc.
En el evento de esta tarde también se reconoció la labor de 10 activistas que luchan por los derechos humanos, la juventud, los reclusos, el medio ambiente y la libertad de expresión.
Adjunto a esta nota encontrará el documento en el que se detalla cada uno de los puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...