Reiteran que desde este domingo entra en vigencia el etanol

David Muñoz, director general de hidrocarburos de la Secretaría Nacional de Energía, aseguró que pese a que el domingo se iniciará la implementación de este combinado, no será hasta una semana después cuando se refleje un cambio en los prec

Todo ha sido dispuesto para que a partir del próximo 1 de septiembre empiece a utilizarse la mezcla de 95% de gasolina y 5% de etanol en los vehículos de la ciudad de Panamá, sin embargo, el tema del precio continúa siendo de preocupación para los usuarios. 

David Muñoz, director general de hidrocarburos de la Secretaría Nacional de Energía, aseguró que pese a que el domingo se iniciará la implementación de este combinado, no será hasta una semana después cuando se refleje un cambio en los precios. 

"El domingo no va a haber ningún cambio de precio, la mezcla va a entrar a partir del domingo, pero nosotros vamos a hacer revisión de precio ya a partir del 6 o 7 de septiembre", señaló el funcionario. 

Explicó que se van a revisar los precios y no solo del etanol, sino también los del derivado del petróleo, ya que el 95% del peso del precio va a depender de las variantes que haya en los derivados del crudo. 

La mala noticia, dijo, es que en este momento se está disparando el crudo de petróleo por la crisis en Siria. 

Aún así, indicó que habrá que esperar al menos una semana para notar las variantes en el precio. Informó que en el próximo cálculo del precio del combustible que se haga se va a incorporar el del etanol, que es de un centavo. 

Vea sus declaraciones completas en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...