Reiteran que desde este domingo entra en vigencia el etanol

David Muñoz, director general de hidrocarburos de la Secretaría Nacional de Energía, aseguró que pese a que el domingo se iniciará la implementación de este combinado, no será hasta una semana después cuando se refleje un cambio en los prec

Todo ha sido dispuesto para que a partir del próximo 1 de septiembre empiece a utilizarse la mezcla de 95% de gasolina y 5% de etanol en los vehículos de la ciudad de Panamá, sin embargo, el tema del precio continúa siendo de preocupación para los usuarios. 

David Muñoz, director general de hidrocarburos de la Secretaría Nacional de Energía, aseguró que pese a que el domingo se iniciará la implementación de este combinado, no será hasta una semana después cuando se refleje un cambio en los precios. 

"El domingo no va a haber ningún cambio de precio, la mezcla va a entrar a partir del domingo, pero nosotros vamos a hacer revisión de precio ya a partir del 6 o 7 de septiembre", señaló el funcionario. 

Explicó que se van a revisar los precios y no solo del etanol, sino también los del derivado del petróleo, ya que el 95% del peso del precio va a depender de las variantes que haya en los derivados del crudo. 

La mala noticia, dijo, es que en este momento se está disparando el crudo de petróleo por la crisis en Siria. 

Aún así, indicó que habrá que esperar al menos una semana para notar las variantes en el precio. Informó que en el próximo cálculo del precio del combustible que se haga se va a incorporar el del etanol, que es de un centavo. 

Vea sus declaraciones completas en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...