Rodríguez pide a diputados que no apoyen proyecto de Moncada Luna

La abogada Zulay Rodríguez manifestó que aprobar el proyecto de ley presentado por el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, significaría irse en contra de todas las normas constitucionales. Es preocupante que se quiere

La abogada Zulay Rodríguez pidió a los diputados que integran la Comisión de Gobierno, encargados de aprobar o rechazar al proyecto de ley 438 presentado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, que no avalen esta iniciativa. 

La también integrante del Frente Jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) exhortó, a su vez, a la ciudadanía para que se preocupe por el futuro de la administración de justicia en el país. 

Las declaraciones de Rodríguez fueron hechas la mañana de este jueves, 12 de abril, previo a que se discuta en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos constitucionales de la Asamblea Nacional el proyecto presentado por Moncada Luna el pasado 12 de marzo. 

El documento consta de nueve artículos y plantea modificar artículos del Código Judicial y con el que en su momento –dijo Moncada Luna– se busca dar “pasos hacia el adecentamiento de la justicia en Panamá”.

No obstante, Rodríguez expresó que “todos los gremios a nivel nacional creemos que este es un proyecto nefasto para la administración de justicia en el país”.

“La justicia tiene que ser imparcial e independiente. Por ello, aprobar este proyecto de ley significaría irse en contra de todas las normas constitucionales y es preocupante que se quiera legalizar todo lo ilegal”, precisó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...