Rosas pide restablecer la comunicación en áreas de conflicto

"Yo le haría el primer llamado al Gobierno de que por el bien del diálogo, restablezca el servicio que ha sido suspendido de manera ilegal", manifestó el diputado Jorge Alberto Rosas.
La interrupción de la comunicación crea desasosiego, dijo José Alberto Rosas. La interrupción de la comunicación crea desasosiego, dijo José Alberto Rosas.
La interrupción de la comunicación crea desasosiego, dijo José Alberto Rosas.

El diputado Jorge Alberto Rosas realizó este martes, 7 de febrero, un llamado al Gobierno a que se restablezca la comunicación en las áreas indígenas, donde se suscitan protestas y cierre de calles. 

Desde el pasado viernes 3 de febrero, a eso de las 9:00 p.m., fue suspendida la telefonía celular por parte de la Autoridad de las Servicios Públicos (Asep). 

Rosas, miembro del partido Movimiento Liberal Nacionalista (Molirena), manifestó en Telemetro Reporta que los indígenas necesitan tener comunicación para informar a sus grupos del avance de la negociación e ir bajando la tensión.

Indicó que las bases no van a tener el mismo grado de confianza recibiendo un llamado de cualquier medio de comunicación, si no tienen una oportunidad de conversar con su dirigencia.

"Yo le haría el primer llamado al Gobierno de que por el bien del diálogo, por el bien de la paz que debe prevalecer (...) que restablezca el servicio que ha sido suspendido de manera ilegal", dijo Rosas.

A su vez, el diputado señaló que las leyes no le dan la facultad a la directora de la Asep, Zelmar Rodríguez Crespo, de tomar esta medida que calificó como “arbitraria”. “Estos hechos crean desasosiego”, expresó Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...