Sáez-Llorens: CSS no tiene problemas financieros

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, indicó que se prevé para este año recuperar $140 millones de morosidad, lo que deja atrás los problemas financieros de la CSS.

Las "cosas" para la Caja del Seguro Social (CSS) están cambiando, dijo este martes el director de esta institución, Guillermo Saéz-Llorens, al anunciar que se prevé alcanzar un superávit por encima de los $550 millones de dólares.

En cuanto al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que desde hace años se ha mantenido en números rojos, Saéz-Llorens manifestó que esta será la primera vez en 11 años que terminará en número positivos, situándose en $40 millones por encima de lo esperado.

A juicio del funcionario, esto demuestra que "obviamente esta administración ha puesto mucho foco en aumentar los ingresos, en aumentar los cotizadores y en disminuir las deudas".

Incluso, aseguró que "prácticamente con este año que viene [2013], habremos recuperado 140 millones [de dólares] de morosidad, y yo creo que las cosas están cambiando [y] en lo que anteriormente parecía que había una Caja con problemas financieros, no los vemos".

Sáez-Llorens explicó que ahora se debe esperar hasta que se cierre el ciclo. Sin embargo, agregó que el superávit que se está desarrollando en la CSS ha sido oportuno ya que la institución se encuentra en los momentos más importante de inversión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...