Sáez Llorens defiende otra vez la contratación de médicos extranjeros

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens reiteró que “los contratos de los médicos extranjeros son enviados al comité técnico de salud quienes al final dictaminan si tienen el perfil y si son idóneos”.

“Toda denuncia de negligencia la investigamos, formamos un comité y la investigamos”. De esta manera el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens salió al paso de las denuncias por negligencia médica que involucran a médicos extranjeros que se han hecho en varios centros de atención, entre ellos, el Hospital Regional de Chepo y el Hospital Aquilino Tejeira, en la provincia de Coclé.

En ese sentido, el director de la CSS reiteró que “los contratos de los médicos extranjeros son enviados al comité técnico de salud quienes al final dictaminan si tienen el perfil y si son idóneos”.

Sáez Llorens añadió que “seguimos necesitando personal en áreas como Puerto Armuelles, Soná, Chitré y Changuinola [y] no es justo para 2.8 millones de personas, que por una persona que esté hablando tonterías, no se les pueda dar la atención que ellos necesitan”.

La Comisión Médica Negociadora Nacional ha rechazado la contratación de médicos extranjeros y no avala la idoneidad médica de los especialistas extranjeros.

DEFIENDE CONTRATACIONES

“Si el sistema de salud pública contara con el personal que necesita, no contrataría personal extranjero. “Nosotros queremos darles la oportunidad a todos los panameños”, aseguró el director de la CSS.

El funcionario dijo que ha visto un “cambio muy importante” en la atención que brinda el funcionario de la CSS a los asegurados y que así lo ha reconocido la propia población.

En febrero pasado el Ministerio de Salud informó que convocó a especialistas extranjeros para concursar por 139 posiciones vacantes en las distintas regiones de salud del país, debido a que los médicos panameños no presentaron sus solicitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...