Sector educativo continúa sin poner fin a huelga

Tras 19 días de huelga por parte de nueve gremios magisteriales y el primer acercamiento con el Ministerio de Educación (Meduca), para definir la situación en la que se encuentran al menos unos 20 mil estudiantes que han dejado de recibir c
Se prevé que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta. Se prevé que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta.
Se prevé que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta.

Tras 19 días de huelga por parte de nueve gremios magisteriales y el primer acercamiento con el Ministerio de Educación (Meduca), para definir la situación en la que se encuentran al menos unos 20 mil estudiantes que han dejado de recibir clases, el panorama es aún incierto.

Al menos así lo han dejado ver ambas partes al ser consultados, hoy, sábado 24 de agosto, previo a que se inicie un segundo encuentro en las oficinas de la Defensoría del Pueblo para tratar de poner fin al paro de labores.

Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, señaló a Prensa.com que “de manera irresponsable el Meduca le está dando largas” al paro.

Agregó que ya se tiene un acuerdo en el que se estipula, entre otros puntos, que los docentes deben recuperar el tiempo y el contenido perdido, de no ser así entonces que se proceda al descuento de salario.

Lo que no se va a permitir, dijo Rodríguez, es que se quiera castigar a los docentes a través del descuento salarial.

En tanto la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, que representa al Meduca en el diálogo, indicó refiriéndose a la terminación de la huelga, que “no sabemos cómo se desarrolle las negociaciones, por eso es que no podemos decir si, no o tal o cual.”

Sin embargo, añadió que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta.

Con la mediación del defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, anoche se dio el primer paso para poner fin al paro; sin embargo, no se pudo pasar del primer punto de la discusión que hace referencia a los descuentos salariales por los días no trabajado.

La reunión se retomará esta tarde, en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo.


 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...