Sector educativo continúa sin poner fin a huelga

Tras 19 días de huelga por parte de nueve gremios magisteriales y el primer acercamiento con el Ministerio de Educación (Meduca), para definir la situación en la que se encuentran al menos unos 20 mil estudiantes que han dejado de recibir c
Se prevé que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta. Se prevé que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta.
Se prevé que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta.

Tras 19 días de huelga por parte de nueve gremios magisteriales y el primer acercamiento con el Ministerio de Educación (Meduca), para definir la situación en la que se encuentran al menos unos 20 mil estudiantes que han dejado de recibir clases, el panorama es aún incierto.

Al menos así lo han dejado ver ambas partes al ser consultados, hoy, sábado 24 de agosto, previo a que se inicie un segundo encuentro en las oficinas de la Defensoría del Pueblo para tratar de poner fin al paro de labores.

Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, señaló a Prensa.com que “de manera irresponsable el Meduca le está dando largas” al paro.

Agregó que ya se tiene un acuerdo en el que se estipula, entre otros puntos, que los docentes deben recuperar el tiempo y el contenido perdido, de no ser así entonces que se proceda al descuento de salario.

Lo que no se va a permitir, dijo Rodríguez, es que se quiera castigar a los docentes a través del descuento salarial.

En tanto la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, que representa al Meduca en el diálogo, indicó refiriéndose a la terminación de la huelga, que “no sabemos cómo se desarrolle las negociaciones, por eso es que no podemos decir si, no o tal o cual.”

Sin embargo, añadió que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta.

Con la mediación del defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, anoche se dio el primer paso para poner fin al paro; sin embargo, no se pudo pasar del primer punto de la discusión que hace referencia a los descuentos salariales por los días no trabajado.

La reunión se retomará esta tarde, en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo.


 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...