Sector educativo continúa sin poner fin a huelga

Tras 19 días de huelga por parte de nueve gremios magisteriales y el primer acercamiento con el Ministerio de Educación (Meduca), para definir la situación en la que se encuentran al menos unos 20 mil estudiantes que han dejado de recibir c
Se prevé que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta. Se prevé que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta.
Se prevé que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta.

Tras 19 días de huelga por parte de nueve gremios magisteriales y el primer acercamiento con el Ministerio de Educación (Meduca), para definir la situación en la que se encuentran al menos unos 20 mil estudiantes que han dejado de recibir clases, el panorama es aún incierto.

Al menos así lo han dejado ver ambas partes al ser consultados, hoy, sábado 24 de agosto, previo a que se inicie un segundo encuentro en las oficinas de la Defensoría del Pueblo para tratar de poner fin al paro de labores.

Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, señaló a Prensa.com que “de manera irresponsable el Meduca le está dando largas” al paro.

Agregó que ya se tiene un acuerdo en el que se estipula, entre otros puntos, que los docentes deben recuperar el tiempo y el contenido perdido, de no ser así entonces que se proceda al descuento de salario.

Lo que no se va a permitir, dijo Rodríguez, es que se quiera castigar a los docentes a través del descuento salarial.

En tanto la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, que representa al Meduca en el diálogo, indicó refiriéndose a la terminación de la huelga, que “no sabemos cómo se desarrolle las negociaciones, por eso es que no podemos decir si, no o tal o cual.”

Sin embargo, añadió que alrededor de las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se puede tener alguna respuesta.

Con la mediación del defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, anoche se dio el primer paso para poner fin al paro; sin embargo, no se pudo pasar del primer punto de la discusión que hace referencia a los descuentos salariales por los días no trabajado.

La reunión se retomará esta tarde, en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo.


 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...