Shamah dice que un millón de dólares es poco para promocionar el país

El jefe de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, dijo que la solicitud de un millón 55 mil 427 dólares que aprobó esta semana el Consejo Económico Nacional, para la promoción de la marca país, es mínimo en comparación a lo que invierten
Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales. Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales.
Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo a Prensa.com que la solicitud de un millón 55 mil 427 dólares que aprobó esta semana el Consejo Económico Nacional (Cena), para la promoción de la marca país, es mínimo en comparación a lo que invierten otros países en esta materia.

“En el tema de la marca país, un millón 200 mil dólares es mínimo comparado con lo que hay que invertir a nivel internacional para poder posicionar un país dentro del mercado mundial”, explicó Shamah.

Las declaraciones del administrador de la ATP surgen después de que se publicara la aprobación de la utilización del dinero para que se realice la producción, filmación, edición y se difundan dos comerciales de televisión internacional de la marca país con los conceptos “Panamá The Way” y “Panamá El Camino”.

Según lo publicado por el departamento de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas, ambas publicaciones serán locutadas en los idiomas español, inglés y portugués.

De acuerdo con Shamah, el presupuesto de la marca país es de $2 millones anuales y lo avalado por el Cena “es solamente la aprobación de casi un millón 200 mil para el tema de marca país, pero que ya estaban en nuestro presupuesto”.

Respecto a los anuncios, el funcionario añadió que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales. En los mismos se resalta no solamente el turismo que ofrece el país, sino también el sector de las finanzas, logística, seguridad, entre otros.

“Cualquier país se gasta 100 millones de dólares anuales para promocionarse. Esto es publicidad internacional para promocionar la imagen y la marca de un país. Estamos hablando de que esto es solo el comienzo, probablemente necesitemos más presupuesto”, remarcó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...