Suntracs reemplaza marcha por una concentración en la Asamblea Nacional

Genaro López expresó que el Suntracs se mantendrá en “estado de alerta” y vigilante para que el Gobierno cumpla el acuerdo al que se comprometió la tarde de ayer, con los indígenas.
Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde. Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde.
Miembros del Suntracs realizarán una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional esta tarde.

La marcha que llevaría a cabo el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que estaba programada para las 4:00 p.m. de este miércoles 8 de febrero, fue suspendida. En su lugar, se efectuará una concentración masiva en los predios de la Asamblea Nacional. 

El dirigente sindical Genaro López manifestó que la concentración se hará como una manera de manifestar su solidaridad con el pueblo Ngäbe Buglé que está en contra de la minería. También se quejarán del alto costo de la vida y de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Asimismo, López expresó que el Suntracs se mantendrá en “estado de alerta” y vigilante en cuanto a que el Gobierno cumpla el acuerdo al que se comprometió la tarde de ayer, martes, con los indígenas en la comunidad de San Lorenzo, provincia de Chiriquí. 

Sin embargo, López advirtió que dudan que el Gobierno cumpla con lo pactado. Para el dirigente, ya nadie cree en la actitud del Gobierno “porque han creado un problema de credibilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...