Transportistas: no hay quién se responsabilice de posibles daños en los autos

La hora cero para que empiece a regir la mezcla de 95% gasolina y 5% etanol ha llegado; sin embargo, las dudas por su implementación aún persisten, entre ellas, quién se hará responsable por los perjuicios que pueda ocasionar el uso de esta
En su momento, Fábrega defendió el uso del etanol y garantizó que no habrá ningún problema por el uso del mismo. En su momento, Fábrega defendió el uso del etanol y garantizó que no habrá ningún problema por el uso del mismo.
En su momento, Fábrega defendió el uso del etanol y garantizó que no habrá ningún problema por el uso del mismo.

La hora cero para que empiece a regir la mezcla de 95% gasolina y 5% etanol ha llegado; sin embargo, las dudas por su implementación aún persisten, entre ellas, quién se hará responsable por los perjuicios que pueda ocasionar el uso de esta mezcla.

Así lo señaló a Prensa.com, este sábado 31 de agosto, Rafael Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Taxis de Panamá.

Reyes explicó que pese al encuentro que sostuvieron el día de ayer con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no se logró resolver la principal duda y es quién será el garante y responsable de que este aditivo no ocasionará daños en los vehículos.

Indicó que tanto los responsable de la fabricación del etanol como Fábrega no fueron prescisos al ser cuestionados referente a este aspecto.

"Lo cierto es que aquí en Panamá ninguno se quiere hacer responsable, aquí se le quiere tirar la pelota a la Acodeco y yo creo que esa institución no atiende ni siquiera problemas sencillos para atender una situación como esta", dijo el dirigente transportista.

En su momento, Fábrega defendió el uso del etanol y garantizó que no habrá ningún problema por el uso del mismo.

Ante este panorama, Reyes sugirió que "todo aquel que vaya a echarle etanol al carro pida su recibo", para poder tener una constancia ante cualquier daño que pueda presentar el automóvil con el uso del etanol.

Por otro lado, informó que actualmente una cantidad considerable de taxis se mantiene a prueba durante este fin de semana utilizando el biocombustible, para posteriormente presentar un informe en el que se muestre una evaluación del nivel de consumo y rendimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...