Transportistas: no hay quién se responsabilice de posibles daños en los autos

La hora cero para que empiece a regir la mezcla de 95% gasolina y 5% etanol ha llegado; sin embargo, las dudas por su implementación aún persisten, entre ellas, quién se hará responsable por los perjuicios que pueda ocasionar el uso de esta
En su momento, Fábrega defendió el uso del etanol y garantizó que no habrá ningún problema por el uso del mismo. En su momento, Fábrega defendió el uso del etanol y garantizó que no habrá ningún problema por el uso del mismo.
En su momento, Fábrega defendió el uso del etanol y garantizó que no habrá ningún problema por el uso del mismo.

La hora cero para que empiece a regir la mezcla de 95% gasolina y 5% etanol ha llegado; sin embargo, las dudas por su implementación aún persisten, entre ellas, quién se hará responsable por los perjuicios que pueda ocasionar el uso de esta mezcla.

Así lo señaló a Prensa.com, este sábado 31 de agosto, Rafael Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Taxis de Panamá.

Reyes explicó que pese al encuentro que sostuvieron el día de ayer con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no se logró resolver la principal duda y es quién será el garante y responsable de que este aditivo no ocasionará daños en los vehículos.

Indicó que tanto los responsable de la fabricación del etanol como Fábrega no fueron prescisos al ser cuestionados referente a este aspecto.

"Lo cierto es que aquí en Panamá ninguno se quiere hacer responsable, aquí se le quiere tirar la pelota a la Acodeco y yo creo que esa institución no atiende ni siquiera problemas sencillos para atender una situación como esta", dijo el dirigente transportista.

En su momento, Fábrega defendió el uso del etanol y garantizó que no habrá ningún problema por el uso del mismo.

Ante este panorama, Reyes sugirió que "todo aquel que vaya a echarle etanol al carro pida su recibo", para poder tener una constancia ante cualquier daño que pueda presentar el automóvil con el uso del etanol.

Por otro lado, informó que actualmente una cantidad considerable de taxis se mantiene a prueba durante este fin de semana utilizando el biocombustible, para posteriormente presentar un informe en el que se muestre una evaluación del nivel de consumo y rendimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...