UP espera participación de 13 mil estudiantes en proceso de admisión 2014

Hasta la fecha, solo 5 mil estudiantes que cursan el último año del segundo ciclo en los diferentes colegios del país, se han inscrito para participar de la admisión 2014 en la Universidad de Panamá.

Hasta la fecha, solo 5 mil estudiantes que actualmente cursan el último año del segundo ciclo en los diferentes colegios del país, se han inscrito para participar del proceso de admisión 2014 en la Universidad de Panamá (UP); sin embargo, se espera que esta cifra llegue hasta los 13 mil estudiantes.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, explicó que el proceso se inició desde el mes de junio en donde las diferentes unidades académicas han realizado giras en los colegios para poner en conocimiento de los aspirantes universitarios las diferentes ofertas educativas, las exigencias académicas y los mercados de trabajo.

Quienes estén interesados en estudiar una carrera universitaria tendrán hasta el próximo 18 de octubre para inscribirse.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Los aspirantes al proceso de admisión 2014 deberán realizar un pago de $30 en las cajas (según su interés) de cada una de las unidades académicas que componen la Universidad de Panamá. Allí se les hará entrega de los siguientes documentos: pago por derecho de admisión y el recibo único de ingreso. 

Posteriormente deberán ingresar a la página web  www.up.ac.pa, dirigirse al enlace que indica “Admisión 2014, Inscripción vía Web” y completar una serie de información que le llevara a un formulario que será completado con datos personales, académicos, de elección de carrera e información socioeconómica.

Una vez finalizado este paso, toda la información se guardará, deberá seleccionar el botón “imprimir calendario” y se le desplegará un documento donde le mostrará las opciones que eligió y la fecha, hora, aula, grupo y edificio donde debe realizar las pruebas de Capacidades Académicas y Conocimientos Generales, esta última para las facultades de Área Científica y la Facultad de Derecho.

Este documento debe presentarlo en la unidad donde se le asignará la presentación de las pruebas, en la parte superior aparece un menú de opciones para imprimirlo y guardarlo.

En la parte inferior aparece una nota donde indica que debe dirigirse a la Oficina de Orientación Psicológica de la facultad de la primera opción elegida, y ahí le anotarán en el recuadro la información referente a la prueba psicológica que debe realizar.

De acuerdo con Candanedo, las carreras del sector salud, turismo, tecnología e ingeniería son las que tienen mayor demanda.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

iniciativa desarrollada por Senniaf Crean espacios para que jóvenes participen

Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades.
Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Tomada de @Senniaf

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) instaló este martes 24 de abril en el Consejo Municipal del ...

tres días de visita en Washington Trump y Macron defienden un 'nuevo acuerdo' con Irán sobre política nuclear

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Ludovic Marin

Los presidentes de Estados Unidos y Francia coincidieron este martes 24 de abril en Washington en la negociación de un "nuevo ...

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...