UP espera participación de 13 mil estudiantes en proceso de admisión 2014

Hasta la fecha, solo 5 mil estudiantes que cursan el último año del segundo ciclo en los diferentes colegios del país, se han inscrito para participar de la admisión 2014 en la Universidad de Panamá.

Hasta la fecha, solo 5 mil estudiantes que actualmente cursan el último año del segundo ciclo en los diferentes colegios del país, se han inscrito para participar del proceso de admisión 2014 en la Universidad de Panamá (UP); sin embargo, se espera que esta cifra llegue hasta los 13 mil estudiantes.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, explicó que el proceso se inició desde el mes de junio en donde las diferentes unidades académicas han realizado giras en los colegios para poner en conocimiento de los aspirantes universitarios las diferentes ofertas educativas, las exigencias académicas y los mercados de trabajo.

Quienes estén interesados en estudiar una carrera universitaria tendrán hasta el próximo 18 de octubre para inscribirse.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Los aspirantes al proceso de admisión 2014 deberán realizar un pago de $30 en las cajas (según su interés) de cada una de las unidades académicas que componen la Universidad de Panamá. Allí se les hará entrega de los siguientes documentos: pago por derecho de admisión y el recibo único de ingreso. 

Posteriormente deberán ingresar a la página web  www.up.ac.pa, dirigirse al enlace que indica “Admisión 2014, Inscripción vía Web” y completar una serie de información que le llevara a un formulario que será completado con datos personales, académicos, de elección de carrera e información socioeconómica.

Una vez finalizado este paso, toda la información se guardará, deberá seleccionar el botón “imprimir calendario” y se le desplegará un documento donde le mostrará las opciones que eligió y la fecha, hora, aula, grupo y edificio donde debe realizar las pruebas de Capacidades Académicas y Conocimientos Generales, esta última para las facultades de Área Científica y la Facultad de Derecho.

Este documento debe presentarlo en la unidad donde se le asignará la presentación de las pruebas, en la parte superior aparece un menú de opciones para imprimirlo y guardarlo.

En la parte inferior aparece una nota donde indica que debe dirigirse a la Oficina de Orientación Psicológica de la facultad de la primera opción elegida, y ahí le anotarán en el recuadro la información referente a la prueba psicológica que debe realizar.

De acuerdo con Candanedo, las carreras del sector salud, turismo, tecnología e ingeniería son las que tienen mayor demanda.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...