‘Unidos por la Educación’ pretende centralizar iniciativas educativas

A través de la movilización y sensibilización ciudadana el movimiento Unidos por la Educación pretende ser catalizadora de los esfuerzos que se hagan en torno a la educación en Panamá.

En Panamá se creó un movimiento denominado Unidos por la Educación que pretende centralizar las iniciativas que hay en el país para mejorar la enseñanza de la educación panameña. 

Este martes, 4 de octubre, se llevó a cabo en ciudad de Panamá el foro internacional Unidos por la Educación en donde se dio a conocer este movimiento. El objetivo es que con la participación ciudadana se logre una educación de “excelencia”. 

Nivia Rossana Catrellón, del Círculo Empresarial por el Mejoramiento de la Educación (UNCEP) y moderadora del foro señaló, que este movimiento surge a consecuencia de los diferentes diálogos relacionados con la educación. 

Desde 1994 a la fecha, en el país se han realizado 13 diálogos educativos, según Gaspar García de Paredes, representante de Unidos por la Educación. 

Según los miembros del movimiento, estos diálogos han coincidido en cuatro ejes fundamentales: mejorar el acceso a la educación, a la calidad educativa, de la profesión docente y  de la gestión y distribución de los recursos. 

En el evento participaron representantes del Ministerio de Educación (Meduca), encabezados por la titular de la cartera, Lucy Molinar, quien se mostró en disposición de apoyar la iniciativa. 

Además, participaron representantes de los sectores empresarial y laboral; de la asociación de profesores y de los padres de familia. 

Países como Brasil, México y Colombia compartieron los resultados obtenidos con este tipo de movimientos, que buscan ser un soporte de la educación en sus respectivos países, teniendo presente que es una “prioridad urgente” para el desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...