Urge que la CSJ actúe en el tema de los manglares, dice Banfield

Banfield, dijo que el próximo domingo, 24 de junio a las 3:00 p.m., habrá una caminata ciudadana en la Cinta Costera en defensa de los manglares para exigirles a las autoridades que se conserven estos recursos ambientales.

No es suficiente el decreto emitido por la Alcaldía de Panamá, en el que se prohíbe efectuar trabajos de movimiento de tierra, rellenos o construcción, dentro del área que conforma el humedal Bahía de Panamá.

Así lo manifestó ayer, miércoles, 20 de junio, la directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, al tiempo que indicó que hace falta una integración entre todas las políticas de Estado y un fallo de fondo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que no se permita la destrucción de este humedal.

A criterio de Banfield hace falta además, una coordinación para que ninguna institución permita ningún tipo de desarrollo, relleno, tala o construcción en esas áreas, ya que “existen estudios que determinan que son zonas vulnerables y que si no actuamos en esta manera y con responsabilidad va a haber serias consecuencia”.

“Urge que la Corte Suprema de Justicia “falle de fondo” y restaure la protección que tenía los manglares de la Bahía de panamá”, remarcó Banfield.

La ambientalista informó que el próximo domingo, 24 de junio a las 3:00 p.m., se realizará una caminata en la cinta costera en defensa de los manglares para exigirles a las autoridades que se conserven estos recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...