Útiles escolares y uniformes han aumentado de precio, según los compradores

“Esta es la época fuerte de las ventas escolares”, dijeron los comerciantes y aclararon que este periodo se extiende hasta finales de abril cuando se termina de entregar las listas de útiles en las e

Camisas, faldas, pantalones y zapatos son los artículos escolares más buscados en los centros comerciales a sólo dos días de que se inicie el año lectivo de 2012 y según la gran mayoría de los compradores los precios se han mantenido igual al año anterior o han aumentado algo. 

Los compradores han expresado que se hace difícil establecer un presupuesto y que éste dependerá de la cantidad de niños en edad escolar por familia y de la cantidad de materiales que se vaya a comprar. 

Aunque manifestaron que como mínimo el costo por estudiante para iniciar el año lectivo es de un total de 50 dólares. 

El sentir de los padres de familia es variante en cuanto a los precios y la calidad del material escolar, que ofrecen los almacenes, algunos manifestaron que los precios están accesibles, pero la gran mayoría concuerda en que los costos se han mantenido igual al año anterior o se han elevado. 

Al menos ese es el balance que en estos días previos al inicio del año escolar registró Prensa.com en un recorrido realizado en la sección escolar de los almacenes Picadilly Store y Saray, ubicados en Calidonia. 

Los vendedores de los almacenes manifestaron que tiene una amplia variedad tanto en uniformes como en los accesorios y útiles escolares y que la afluencia de personas en busca de materiales didácticos ha sido “excelente”. 

“Esta es la época fuerte de las ventas escolares”, dijeron los comerciantes y aclararon que  este periodo se extiende hasta finales de abril cuando se termina de entregar las listas de útiles en las escuelas y colegios. 

Los comercios están bastante concurridos por los padres de familias, que buscan el mejor balance entre precio y calidad. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...