Varela propone controlar precio de los alimentos

Juan Carlos Varela describió su propuesta como un "Plan Integral para contener la inflación que incluye medidas para asegurar la protección del consumidor, aumentar la capacidad de la producción nacional de alimentos y fomentar la competenc
Juan Carlos Varela presentó su propuesta en medio de un foro ciudadano en el área de San Miguelito. Juan Carlos Varela presentó su propuesta en medio de un foro ciudadano en el área de San Miguelito.
Juan Carlos Varela presentó su propuesta en medio de un foro ciudadano en el área de San Miguelito.

“El aumento de los precios por las nubes que estamos experimentando no es normal y factores ajenos al mercado están en este juego económico”, dijo el precandidato presidencial por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Ante este panorama, el también vicepresidente de la República, en medio de un foro de consulta ciudadana realizado en el corregimiento de San Miguelito, este miércoles, presentó un “Plan Integral para Mejorar el Costo de Vida”.

De acuerdo al proyecto presentado, “los controles de precios temporales y de emergencia” son parte de este plan integral.

Varela describió su propuesta como un "Plan Integral para contener la inflación que incluye medidas para asegurar la protección del consumidor, aumentar la capacidad de la producción nacional de alimentos y fomentar la competencia en el mercado para bajar el costo de la vida".

“Haré lo que sea necesario y apoyaré la implementación de medidas de control de precios de emergencia en alimentos básicos como el arroz, los porotos y la carne, entre otros, para que estén al alcance de las familias panameñas”, señaló Varela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...