Vicepresidente cuestiona anteproyecto que evitaría el transfuguismo

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que “una bancada compuesta por tránsfugas, comprados con recursos del Estado” son los menos llamados a impulsar leyes como esas.
El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera. El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.
El proyecto de ley podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera.

Los diputados de la Asamblea Nacional deberían legislar sobre leyes que tengan que ver con el progreso del país, así se expresó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, este jueves, 4 de octubre, refiriéndose a un proyecto de ley que podría ser presentado por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo. 

Varela señaló ante los medios de comunicación al ser cuestionado respecto al tema que se debería legislar sobre temas como buscar la manera de “evitar la especulación en el precio de los alimentos del país, en temas que de verdad impacten al pueblo panameño”. 

El también presidente del opositor partido Panameñista añadió que cree que “una bancada compuesta por tránsfugas, comprados con recursos del Estado” son los menos llamados a impulsar leyes como esa. 

El proyecto de ley que podría ser presentado en los próximos días por los diputados oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera, pretende facilitar las normas para la revocatoria de mandato a los alcaldes, diputado y representantes, con el objetivo de evitar a futuro el transfuguismo. 

Por otro lado, Varela también se refirió a la posible venta de los terrenos en la Zona Libre de Colón y dijo que “vender activos del pueblo, cuando se malgastan los fondos del pueblo en propaganda política para la imagen del Presidente y sus ministros de Estado es una falta de respeto al pueblo panameño”. 

Las declaraciones de Varela fueron hechas en medio de una gira por el proyecto de renovación urbana de Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...