Sin acuerdo no hay finalización de huelga, reiteran maestros

Los estudiantes de las escuelas públicas deberán seguir esperando para recibir clases, tras haber transcurrido diez días del paro de labores convocado por los gremios docentes.
Hoy salió publicado en Gaceta Oficial la derogación del Decreto 920. Hoy salió publicado en Gaceta Oficial la derogación del Decreto 920.
Hoy salió publicado en Gaceta Oficial la derogación del Decreto 920.

Los estudiantes de las escuelas públicas deberán seguir esperando para recibir clases, tras haber transcurrido diez días del paro de labores convocado por los gremios docentes.

Esto, según lo dijo a Prensa.com hoy, 12 de agosto el dirigente Andrés Rodríguez quien insistió en que si no hay una firma de finalización de huelga, las clases continuaran paralizadas.

Rodríguez indicó, "nosotros lo que queremos es que la ministra [Lucy Molinar] se comprometa a no destituir a la gente a no abrir expedientes ni a aplicar descuento salariales".

Y añadió que con la firma del documento nosotros nos estamos obligando a regresar a los colegios y recuperar las clases.

Así las cosas, señaló que para el día de mañana, martes, regresaran a las oficinas de la Defensoría del Pueblo con el objetivo de que se logre firmar el acuerdo.

Hoy salió publicado en Gaceta Oficial la derogación del Decreto 920.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...

béisbol El panameño Jaime Barría regresa a las Grandes Ligas y lanzará este domingo

Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez -
Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - AFP

El panameño número 59 en las Grandes Ligas está de regreso. Este domingo, Jaime Barría subirá a la lomita por los  Angelinos ...