Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En un año brindarán solución habitacional a damnificados de El Chorrillo

El ministro José Domingo Arias dijo que se ha logrado la donación de un terreno de tres hectáreas “donde estamos diseñando dos torres de viviendas para desalojar dos barracas".
José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial. José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
José Domingo Arias, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Un periodo de entre 12 a 18 meses solicitó este martes, 6 de marzo, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, a los damnificados del incendio ocurrido el pasado 19 de febrero en El Chorrillo, para brindarles una solución habitacional permanente. Arias expresó que en ese tiempo los cerca de 107 damnificados de este incendio estarían mudados. 

“Yo les doy mi palabra a la gente de El Chorrillo que no solamente vamos a solucionar este problema que fue inesperado, sino que también tenemos un plan que vamos a presentar para que otras barracas puedan ser eliminadas y reemplazadas por viviendas dignas”, anunció el ministro en TVN Noticias.

Asimismo, el funcionario dijo que se ha logrado la donación de un terreno de tres hectáreas “donde estamos diseñando dos torres de viviendas para desalojar dos barracas”. Desde ya se está trabajando con los planos para estas torres, agregó.

“Ya tenemos identificados los lotes en donde vamos a edificar viviendas tipos Curundú”, puntualizó.

MOLESTIAS

Por otro lado, los damnificados que vivirán en los contenedores habilitados han manifestado su preocupación por el intenso calor que dentro de ellos se siente.

Al respecto, Arias manifestó que aunque los contenedores son diseñados para este tipo de contingencia, entiende que son muy calientes. Por ello, se están realizando pruebas para adaptarles un material aislante que reduzca el calor, detalló.

Los damnificados ya llevan 16 días viviendo a la intemperie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...