En construcción 16 contenedores para damnificados de El Chorrillo

Los contenedores están siendo construidos en un lote baldío, diagonal al área en donde ocurrió el incendio de febrero pasado. Aún no se ha precisado la fecha de ocupación.

En 16 contenedores serán distribuidos los damnificados del incendio ocurrido en la barraca 20-30 de calle 21 del sector de El Chorrillo, el cual se suscitó el pasado 19 de febrero. 

En ellos habitarán de manera provisional las familias que perdieron sus hogares, hasta que les sea construida una solución permanente de vivienda. 

Así lo dio a conocer Ernestina Zarco, una de las afectadas a causa del incendio, quien manifestó que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, atendió la solicitud de los damnificados de ampliar la cantidad de contenedores. 

En un inicio, se había informado que serían ocho los contenedores. Sin embargo, los residentes estimaron que estos no iban a ser suficientes, ya que sólo ocho (como se había adelantado) no iban a ser suficientes para las 16 familias afectadas. 

Los contenedores están siendo construidos en un lote baldío, diagonal al área donde ocurrió el incendio. Aún no se ha precisado la fecha en la que serán habitados. 

AYUDA

Varios moradores expresaron a Prensa.com que desde que ocurrió el fuego se han quedado esperando la ayuda por parte del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Desarrollo Social.

A su vez, denunciaron que ni siquiera han podido reclamar el bono escolar y las mochilas proporcionadas por el Gobierno Nacional al inicio del año lectivo.

Esto obedece a que a los acudientes se les exige presentar sus cédulas, las cuales perdieron por el siniestro.

En el video que acompaña esta nota conozca más detalles sobre la situación que viven los chorrilleros afectados por el siniestro de febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...