Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tras 28 días, damnificados de incendio en El Chorrillo esperan contenedores

Este sábado se cumplen 28 días del incendio que consumió la barraca 20-30 en El Chorrillo y que dejó 16 familias damnificadas. Mañana, domingo, cumplen 11 días de haber sido alojados en un hotel.
Los contenedores están en construcción. Los contenedores están en construcción.
Los contenedores están en construcción.

Las 16 familias que resultaron damnificadas en el incendio que consumió la barraca 20-30 en El Chorrillo, el pasado 19 de febrero, aún están a la espera de los contendores donde habitarán mientras se construye un nuevo complejo habitacional en el mismo lugar donde ocurrió el siniestro.

Tras 28 días de haberse quedado sin hogar y haber estado pernoctando en carpas por unos 17 días en esa zona, los damnificados esperan recibir la próxima semana los contenedores que estarán ubicados es un área diagonal al lugar del incendio.

Francisco García, director de Coordinación Nacional de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), aclaró a Prensa.com que mañana, domingo 18 de marzo, los afectados por este incendio cumplen 11 días de haber sido alojados en el hotel Riasor, en Santa Ana.

En el pago del alquiler de las habitaciones el Miviot ha gastado hasta este momento, informó García, unos 8 mil dólares.

ADECUACIONES A LOS CONTENEDORES

Yeni Pineda, jefa de construcción de la Coordinación Nacional de Proyectos, manifestó que se prevé que los contenedores (ocho de plástico resistente y ocho de metal) estén listos a finales de la próxima semana.

Actualmente están en la etapa de acondicionamiento de los contenedores, que incluye la instalación de sanitarios y lavamanos, así como en el período de prueba de los sistemas eléctricos y de plomería.

En tanto, García detalló que el retraso en la entrega de estas estructuras obedece a que ocho de los contenedores venían desarmados y que las piezas del sistema sanitario y eléctrico no embonaban. "La medida en Europa es diferente, allá es milimétrico y acá en pulgadas, y al ir a unir esas tuberías a las nuestras fue necesario hacer adaptaciones", señaló el funcionario.

Aseguró que el proyecto está a un 95% de avance, que la cerca perimetral que las familias solicitaron está listas y que entre lunes y martes de la próxima semana se estará haciendo la instalación para conectar los contenedores al tendido eléctrico

García indicó que ayer, viernes 16 de marzo, empezaron a techar con tejalit un contenedor y que el lunes aplicarán un sistema aislante a otro contenedor, con el fin de medir la temperatura en ambas estructuras y decidir cuál utilizarán en las 18 estructuras para controlar el calor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...