Se espera que 800 mil personas asistan al 'Carnaval de la City'

Para esta celebración, 2 km de la cinta costera serán cerrados desde las 12:00 m.d. del viernes, 8 de febrero para iniciar la colocación de las cuatro tarimas que estarán a lo largo de la carretera.
El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estima que cerca de 800 mil personas visiten el carnaval capitalino durante los cuatro días en los que se desarrollarán estas fiestas. La cifra duplicaría la cantidad de participantes del año anterior, que fue de de 400 mil, según datos proporcionados por la ATP. 

El carnaval –que se celebrará del 8 al 12 de febrero– rendirá homenaje al V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur y contará con la participación de 50 carrozas alegóricas en 4 días de desfile, 129 artistas nacionales, 48 comparsas y 10 carros cisternas para culecos. 

Para esta celebración, dos kilómetros de la cinta costera serán cerrados desde las 12:00 m.d. del viernes, 8 de febrero. Esto, para iniciar la colocación de las cuatro tarimas que estarán a lo largo de la carretera. 

Nestor Ríos, jefe de seguridad de la ATP, dijo a Prensa.com que la actividad tendrá tres entradas para el público en general y una estará destinada al uso exclusivo de los vendedores en el área del carnaval.

En tanto, el horario de los culecos será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., mientras que el desfile con los carros alegóricos se desarrollará desde la 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. A partir de las 7:00 p.m. se tienen previstas las presentaciones artísticas en tarima.

El paso vehicular en la cinta costera volverá a la normalidad el miércoles, 13 de febrero. Según Ríos, “el carnaval está diseñado tan seguro como cualquier festival internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...