Los indígenas están perjudicando a todo un país, dice el Presidente

A juicio del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, las protestas que llevan a cabo los indígenas en Chiriquí tienen un matiz político. Agregó que no es justo que se afecte al país por esto.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este jueves, 2 de febrero, que los indígenas que mantienen la vía Interamericana cerrada desde hace cuatro días deben reabrirla, ya que están perjudicando a todo un país.

A juicio del Presidente, la situación de protestas y cierres de calles que llevan a cabo los integrantes de la Coordinadora por la Defensa y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé,  en protesta a la explotación, minera e hídrica en esa zona del país, no tiene más que un matiz político.

Martinelli expresó que no es justo que se afecte al país por esta situación.

Las declaraciones del mandatario se dieron cuando presidía hoy el acto de entrega de los apartamentos correspondientes a la primera etapa del proyecto de renovación urbana de Curundú. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...