FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Los bancos están obligados a recibir monedas de un balboa, dice De Lima

El ministro Frank De Lima expresó que desde 2008 a la fecha se han acuñado más de 20 millones de dólares en monedas fraccionarias, desde un centavo en adelante.
Frank De Lima. Frank De Lima.
Frank De Lima.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, reiteró este martes, 13 de marzo, que los bancos en todo el país tienen la obligación de recibir las monedas acuñadas de un balboa. 

Desde el mes de julio de 2011, cuando se inició la circulación de las monedas de un balboa, han sido muchas las quejas que han surgido respecto a ellas. Una de estas es la negación, por parte de algunos bancos y comerciantes, a recibirlas de los clientes. 

Por ello, el jefe de la cartera de Economía y Finanzas dijo en TVN Noticias que “los bancos por obligación tienen que recibir la moneda”. En tanto que los consumidores tienen la potestad o no de aceptar la moneda, añadió.

Por otro lado, el ministro expresó que desde 2008 a la fecha se han acuñado más de 20 millones de dólares en monedas fraccionarias, desde un centavo en adelante. De paso, desmintió que estas acuñaciones tengan algún impacto negativo en lo que es la inflación como se ha dicho recientemente.

Hasta la fecha, el MEF ha acuñado 40 millones de monedas de un balboa, de las que 28 millones ya llegaron al país.

El principal argumento del Gobierno para acuñar las monedas es que el Estado obtiene los beneficios del señoreaje, que es la diferencia entre lo que cuesta producir la moneda y el valor que se le asigna. Además, al tener mayor durabilidad, el Estado se ahorra los costos de transportar los billetes de dólar deteriorados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...