‘Se han olvidado de los visitantes del Casco Antiguo'

Tras un recorrido realizado este domingo en el Casaco Antiguo se constató que en las vías la señalización es escasa, tanto para la circulación vehicular como para la peatonal, y los espacios destinados caminar entre las obras son estrechos.

Desde que se iniciaron los cierres parciales de calles en el área del Casco Antiguo, en la capital, como parte de los trabajos del “Proyecto de Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá”, los visitantes tanto nacionales como extranjeros que se acercan al centro histórico y turístico consideran que son insuficientes las señalizaciones y las vías de acceso.

Lo anterior fue confirmado este domingo, 1 de abril, por Prensa.com, luego de un recorrido por el área en la que la señalización es escasa, tanto para la circulación vehicular como la peatonal, y los espacios destinados para caminar entre las obras que se llevan a cabo son estrechos.

Incluso, los propios visitantes que estaban en el sitio manifestaron su preocupación por esta situación, ya que valoran la riqueza histórica del frecuentado lugar. El Casco Antiguo, en donde se volvió a fundar en 1673 la ciudad de Panamá, está incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

TRABAJOS

Desde el pasado 30 de enero se iniciaron las labores de preservación en esta zona, a un monto de $37 millones, en la que se encuentran al menos diez sitios de interés turístico, a saber: Plaza de Francia, la Iglesia y el convento de San Francisco de Asís, la Plaza Bolívar, el Palacio Presidencial, la Catedral Metropolitana, la Iglesia de San José, las bóvedas, la Plaza Herrera y el Museo del Canal Interoceánico, entre otros.

Por la realización de las obras permanecen cerradas varias calles del Casco Antiguo: cierre parcial de un tramo de 120 metros de la avenida B, cierre de las calles que rodean la Plaza Catedral y el cierre parcial de un tramo de la calle 1 Oeste, por mencionar algunos ejemplos.

Adicionalmente, a partir de este lunes, 2 de abril, se inhabilitará la Calle 2 oeste y un tramo de la Avenida Central, frente al Ministerio de Gobierno. Para garantizar la circulación vehicular en el área, se desviarán los automóviles por la Calle 3 oeste, donde el conductor podrá continuar su trayecto hasta la Avenida Central.

Pero más allá de las obras -necesarias para el mantenimiento del lugar, según las autoridades-, los visitantes se quejan por la falta de información pública, disponible en el lugar, para poder realizar un recorrido más llevadero. En el video que acompaña esta nota encontrará las opiniones de los visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...