A partir de julio de 2013 se incluiría la tasa de aseo en la factura eléctrica

Una de las normas que serán implementadas con este traslado de la facturación es que el pago de la tasa de aseo será obligatorio, es decir, no se le dará la opción al cliente de que solo pague la electricidad.

Las conversaciones entre la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y las empresas de distribución eléctrica están en sus últimas negociaciones para que, antes del mes de julio de 2013, el cobro de la tasa de aseo sea introducido en la facturación eléctrica.

Así lo dio a conocer este sábado, 5 de enero, Zenón Návalos, secretario general de la AAUD a Prensa.com.

Según Návalos, está previsto que “en pocos días” se estén finiquitando todos los detalles del convenio entre las partes. Esto, para que se realicen las adecuaciones necesarias en los sistemas y que “en unos cuatro meses se inicie este cobro”, afirmó.

Una de las normas que serán implementadas con este traslado de la facturación es que el pago de la tasa de aseo será obligatorio, es decir, no se le dará la opción al cliente de que solo pague la electricidad.

Al ser consultado en cuanto a que si habrá cortes de luz por no pagar la tasa de aseo, Návalos indicó que a las empresas eléctricas “no se les ha pedido que cambien sus políticas de cortes”.

Así las cosas, el funcionario dijo que no debería haber mayores inconvenientes si las personas mantienen sus cuentas al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...