Es positiva la reforma a la ley de Anati: Carlos Duboy

Según el panameñista y exministro de Vivienda, Carlos Duboy, hay que tener presente que se debe seguir titulando, principalmente a las personas pobres, de bajos recursos.

El exministro de Vivienda, Carlos Duboy , expresó este miércoles, 28 de septiembre, que en los últimos meses se estuvo trabajando para fortalecer la ley que crea la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y que, a pesar de todo lo que ha pasado a lo interno de esa entidad, “lo importante es que haya mayor fiscalización, control y poder aprovechar la oportunidad de que se discuta una nueva ley o reforma” a la misma.

Según el panameñista Duboy, hay que tener presente que se siga titulando, principalmente a las personas pobres, de bajos recursos.

Además, mencionó en Telemetro Reporta que en el tema de islas y costas lo que hay que buscar es que se pueda poner algún tipo de control para garantizar que los patrimonios del Estado se manejen de una manera transparente.

Duboy aplaudió la iniciativa de que se revise la ley de la Anati y calificó de “positiva” la participación en esta revisión del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, del presidente y del vicepresidente de la República, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, respectivamente.

El exministro hizo estos señalamientos antes de entrar a una reunión de miembros del Partido Panameñista que se realiza esta tarde para tratar distintos temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...