Sin postulaciones cierra primer día de convocatoria a Defensor del pueblo

La convocatoria que hiciera la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional para que los interesados en ocupar el puesto de Defensor del Pueblo presenten sus postulaciones, cerró este lunes 19 de agosto, sin inscritos oficialmente.

La convocatoria que hiciera la comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional para que los interesados en ocupar el puesto de Defensor del Pueblo presenten sus postulaciones, cerró este lunes 19 de agosto, sin inscritos oficialmente.

Sin embargo, más de 15 interesados se apersonaron a retirar un documento en el que se detallan los requisitos para ocupar el puesto. Así lo dio a conocer la presidente de dicha Comisión, Dana Castañeda.

La apertura a este cargo se presenta después de que el pasado 5 de agosto, Patria Portugal, fuera destituida del cargo a causa de supuesta negligencia al otorgar contratos onerosos para distintas consultorías.

Actualmente,Javier Mitil, quien para aquel entonces fungía como defensor adjunto, se mantiene como defensor encargado hasta que el Órgano Legislativo realice un nuevo nombramiento del titular.

La convocatoria para este puesto permanecerá abierta hasta el próximo viernes 23 de agosto.

Con datos de Gustavo Aparicio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Yanibel Ábrego promete revisar procesos de votación para evitar otros camarones legislativos

Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta. Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta.
Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta. LA PRENSA/Archivo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se comprometió a revisar –junto al equipo legal y la ...

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...