Se preparan para conmemorar 500 años de la primera diócesis en tierra firme

En conmemoración de los 500 años de la primera diócesis en tierra firme en América, bajo Santa María la Antigua, la Iglesia católica tiene programado una fiesta por todo lo alto, según organizadores.
Esta celebración tiene como lema "500 años evangelizado la esperanza". Esta celebración tiene como lema "500 años evangelizado la esperanza".
Esta celebración tiene como lema "500 años evangelizado la esperanza".

En conmemoración de los 500 años de la primera diócesis en tierra firme en América, bajo Santa María la Antigua, la Iglesia católica tiene programado una fiesta por todo lo alto.

Un congreso que se iniciará el próximo 4 de septiembre en la Universidad Santamaría la Antigua será el preámbulo a las actividades que tienen programadas los organizadores de la festividad, que se conmemora específicamente el 9 de septiembre.

Para el domingo 8 se tiene planificada, desde las 2:00 p.m., una procesión acuática con la imagen de la Virgen Santa María la Antigua, recordando su llegada a suelo patrio.

El recorrido será desde el puerto de Rodman hasta el Club de Yates y Pescas, para luego realizar una procesión terrestre desde el Mirador Pacífico, situado en la cinta costera, hasta llegar al atrio de La Catedral, donde se realizará la cita eucarística número 43 en honor a la virgen, presidida por monseñor, José Domingo Ulloa.

Para cerrar la jornada de este día se tiene previsto en el Mirador Pacífico una celebración en la que participaran varios coros y habrá explosión de fuegos artificiales.

El lunes 9 de septiembre, día de la solemnidad, desde las 5:00 a.m. se planea el toque de dianas y serenata a la Virgen en el atrio de la Catedral, seguidamente el rezo del santo rosario y a las 10:30 a.m. una eucaristía solemne en la Catedral y la coronación de la imagen de Santa María la Antigua.

Esta celebración que tiene como lema "500 años evangelizado la esperanza", es calificada como una actividad nacional de los 500 años del camino y trabajo de la iglesia en Panamá, según ha mencionado Ulloa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...