Se preparan para conmemorar 500 años de la primera diócesis en tierra firme

En conmemoración de los 500 años de la primera diócesis en tierra firme en América, bajo Santa María la Antigua, la Iglesia católica tiene programado una fiesta por todo lo alto, según organizadores.
Esta celebración tiene como lema "500 años evangelizado la esperanza". Esta celebración tiene como lema "500 años evangelizado la esperanza".
Esta celebración tiene como lema "500 años evangelizado la esperanza".

En conmemoración de los 500 años de la primera diócesis en tierra firme en América, bajo Santa María la Antigua, la Iglesia católica tiene programado una fiesta por todo lo alto.

Un congreso que se iniciará el próximo 4 de septiembre en la Universidad Santamaría la Antigua será el preámbulo a las actividades que tienen programadas los organizadores de la festividad, que se conmemora específicamente el 9 de septiembre.

Para el domingo 8 se tiene planificada, desde las 2:00 p.m., una procesión acuática con la imagen de la Virgen Santa María la Antigua, recordando su llegada a suelo patrio.

El recorrido será desde el puerto de Rodman hasta el Club de Yates y Pescas, para luego realizar una procesión terrestre desde el Mirador Pacífico, situado en la cinta costera, hasta llegar al atrio de La Catedral, donde se realizará la cita eucarística número 43 en honor a la virgen, presidida por monseñor, José Domingo Ulloa.

Para cerrar la jornada de este día se tiene previsto en el Mirador Pacífico una celebración en la que participaran varios coros y habrá explosión de fuegos artificiales.

El lunes 9 de septiembre, día de la solemnidad, desde las 5:00 a.m. se planea el toque de dianas y serenata a la Virgen en el atrio de la Catedral, seguidamente el rezo del santo rosario y a las 10:30 a.m. una eucaristía solemne en la Catedral y la coronación de la imagen de Santa María la Antigua.

Esta celebración que tiene como lema "500 años evangelizado la esperanza", es calificada como una actividad nacional de los 500 años del camino y trabajo de la iglesia en Panamá, según ha mencionado Ulloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...