112 quejas de consumidores resueltas en fin de año

Hasta el pasado 23 de diciembre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) logró hacer efectiva la devolución de 17 mil 383 dólares en concepto de las 112 quejas recibidas en todo el país durante el oper

Temas:

Mañana domingo 29 de diciembre, culminará la tercera y última fase del operativo que emprendió Acodeco en los diferentes centros comerciales del país. Mañana domingo 29 de diciembre, culminará la tercera y última fase del operativo que emprendió Acodeco en los diferentes centros comerciales del país.
Mañana domingo 29 de diciembre, culminará la tercera y última fase del operativo que emprendió Acodeco en los diferentes centros comerciales del país.

Hasta el pasado 23 de diciembre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) logró hacer efectiva la devolución de 17 mil 383 dólares en concepto de las 112 quejas recibidas en todo el país durante el operativo por las fiestas de fin de año.

La cifra supera así los 15 mil 618 dólares que debieron ser devueltos, en este mismo período del año 2012, por los 110 casos que fueron presentados ante la institución.

La mayoría de los reclamos obedecía a mercancía defectuosa, principalmente electrodomésticos y publicidad engañosa. Este operativo empezó el pasado 5 de diciembre.

En sus primeros 16 días también se dio asistencia a 3 mil 827 compradores en todo el país.

Mañana domingo 29 de diciembre, culminará la tercera y última fase del operativo que emprendió Acodeco en los diferentes centros comerciales del país.

La entidad ha recomendado a la ciudadanía que revise y pruebe muy bien los artículos que adquiere antes de salir del local. Además, se deben guardar las garantías, tiquetes y comprobantes de pago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...