La sentencia contra mí es una 'factura política': Kennedy

Según Kennedy, estas acusaciones solo se pueden interpretar como una represalia por “no dar el salto” al oficialista Cambio Democrático (CD). “A mí me han hecho cualquier cantidad de presiones, me llevaron hasta la Presidencia", dijo.
Mario Kennedy, representante de San Felipe. Mario Kennedy, representante de San Felipe.
Mario Kennedy, representante de San Felipe.

Como un pase de "factura política" calificó este martes, 26 de junio, el representante de San Felipe, Mario Kennedy, la pena de 48 meses de prisión que pesa sobre él y otros implicados por el delito de peculado en perjuicio de la junta comunal a su cargo.

Según Kennedy, estas acusaciones solo se pueden interpretar como una represalia por “no dar el salto” al oficialista Cambio Democrático (CD). “A mí me han hecho cualquier cantidad de presiones, me llevaron hasta la Presidencia [de la República] para que me cambiara de partido”, aseguró.

“Usted, señor Presidente, se ha gastado una bala de cañón en un mosquito”, dijo el representante de San Felipe con relación a su caso. 

Añadió que por más presiones que reciba, su dignidad no tiene precio. “Con todo y que soy negro y pobre tengo mi dignidad”, reiteró. 

Kennedy dijo que su abogada, Guillermina McDonald, interpondrá un recurso de apelación frente a la decisión del Juzgado Sexto Penal.

La investigación contra Kennedy fue adelantada por la fiscal primera Anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, tras una auditoría remitida al Ministerio Público por la Contraloría General de la República en el año 2005, en la cual se detectó una lesión patrimonial por 441 mil 592 dólares.

En este expediente la fiscalía también formuló cargos al tesorero de la junta comunal de San Felipe Adolfo Montepeque y a su administrador Viterbo Benavides por las irregularidades encontradas entre los años 1999-2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...