Los 'tradicionales', los juguetes más buscados

Las muñecas, los carros y las bicicletas encabezan la lista de juguetes de preferencia. Le siguen los equipos de entretenimiento, se informó en las jugueterías.

Las muñecas de trapo, los juegos de té y las "Barbies" encabezan la lista de los juguetes más buscados para las niñas este año, mientras que los favoritos para los niños son los carros, los personajes de acción de las cómicas y las bicicletas. 

Al menos ese fue el balance que, hasta esta semana, previa a la Nochebuena, registraron las jugueterías visitadas por Prensa.com en la capital: Costo Toys, Titan Toys y Félix. 

PARA DISTINTAS EDADES

Para los adolescentes y hasta jóvenes adultos los "juguetes" más buscados -según los vendedores- son los de entretenimiento y utilidad, como: Ipod shuffle, Ipod Nano, los Ipad. También mantienen su popularidad los video juegos y las consolas Nintendo Wii, Xbox 360 y Playstations.

Los juegos familiares y de mesa, como Monopolio, India, Bingo y Twister, también están en las listas de preferencia por los consumidores, según los vendedores de las tiendas consultadas.

CALIDAD Y PRECIO

La calidad del producto y el precio es lo que evalúa el comprador a la hora de adquirir la mercancía, dijeron los vendedores y los consumidores. Dependiendo del producto y de la marca, en el mercado se pueden encontrar muñecas, por ejemplo, que cuestan 99 centavos y hasta 30 dólares o más. Ni hablar de los juegos electrónicos o de entretenimiento.

Hay "computadoras" para niños que cuestan entre 10 y 50 dólares, mientras que el precio de los equipos de entretenimiento puede oscilar entre 80 y 750 dólares.

Aunque evitaron hablar de montos y porcentajes de ventas, en las jugueterías se informó que el mayor movimiento comercial empezó en el mes de noviembre y se ha mantenido así durante este mes de diciembre. Además, no descartan que algunos sigan comprando juguetes hasta el 6 de enero de 2012, por la fiesta del Día de Reyes.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte del recorrido realizado por Prensa.com por las jugueterías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...