Fiesta presidencial pese a contención del gasto

Funcionarias de la Presidencia participaron de un ágape como parte de la celebración del día de la madre. Esto, pese a que esta semana el Ejecutivo ordenara suspender los agasajos y fiestas de fin de año como parte de la contención del gast
El Consejo de Gabinete aprobó a mediados de año un plan de contención del gasto público El Consejo de Gabinete aprobó a mediados de año un plan de contención del gasto público
El Consejo de Gabinete aprobó a mediados de año un plan de contención del gasto público

Como parte de la conmemoración del Día de las Madres, la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de la Presidencia ofreció una fiesta a las funcionarias, pese a la orden dada por el Ejecutivo de restringir este tipo de eventos por contención del gasto público.

En el agasajo, que se realizó esta semana y en el que estuvo presente el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, la primera dama, Marta Linares de Martinelli, el director administrativo de la Presidencia, Carlos Orillac, y la directora de Carrera Administrativa, Mariela Jiménez, la madres colaboradoras de esa dependencia “disfrutaron de un ambiente ameno, regalos, música y un delicioso almuerzo”.

A través de una nota de prensa, divulgada jueves, 6 de diciembre, se indicó que “con este agasajo el Gobierno Nacional reitera a sus colaboradoras y madres de familia que son un pilar importante dentro de la actual gestión y que su esfuerzo y compromiso diario son clave para que un mejor Panamá llegue a todos”.

FENASEP LAMENTA CANCELACIÓN

El secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, cuestionó la decisión del Ejecutivo de ordenar la suspensión de las celebraciones y agasajos de fin de año en el Gobierno.

“Es un absurdo (…) Lamentamos esta decisión de haber restringido algunas de las costumbres que tienen los funcionarios para fin de año”, sostuvo Berrocal.

El dirigente de los funcionarios manifestó que el gobierno de Ricardo Martinelli tiene del derecho de tomar esta decisión, sin embargo, no es la mejor manera, puesto que este ha sido “la administración que ha derrochado” los dineros del Estado.

“Ha invertido millones en publicidad engañosa”, dijo, al tiempo que aseguró esta administración no ha respetado los derechos de los funcionarios, como es el caso de los ajustes salariales.

LA JUSTIFICACIÓN

El Ejecutivo desistió de realizar celebraciones y agasajos a los funcionarios para este año 2012. La medida fue aprobada a través de la resolución de Gabinete No. 157 del 26 de noviembre de 2012 que declara el estado de emergencia nacional por las lluvias del pasado mes de noviembre, tanto en Panamá oeste como en la provincia de Colón, que dejó como resultado varias muertes y un gran número de damnificados. 

Por medio de una nota emitida el pasado 3 de diciembre a todas las instituciones públicas, se informó que el “Órgano Ejecutivo, consciente de la situación que atraviesa el país ante los hechos ocurridos recientemente y en el ejercicio de sus facultades legales, suspende toda las actividades referentes al Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo, durante lo que resta de la vigencia fiscal del año 2012”. 

Tanto el Ministerio de Seguridad Pública como la Contraloría General de la República tenían programado sendos agasajos para los funcionarios de esas instituciones en los que se pretendían gastar miles de dólares. 

Lo anterior, a pesar de que el Consejo de Gabinete aprobó a mediados de año un plan de contención del gasto público, debido a un hueco fiscal de $400 millones que enfrenta el Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...