Pese a 'confusión' inicial cambio en corredor Sur es calificado de 'bueno'

Rigoberto Effio, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, indicó que a pesar de que “hubo un poco de confusión” se pudieron solucionar todos los problemas para obtener resultados “por encima de las expectativas”.

A pesar de no tener un balance estadístico del primer día de implementación de los cambios en las casetas de pago del corredor Sur se calificó como “buena”. 

Así lo informó a Prensa.com el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, este lunes, 24 de septiembre.

Effio indicó que a pesar de que “hubo un poco de confusión” se pudieron solucionar todos los problemas para obtener resultados “por encima de las expectativas”.

Los cambios en las casetas de pago en el corredor Sur que rigen a partir de hoy, lunes, permitirán que para finales del mes de noviembre próximo, el pago de peaje trabaje en un 80% con tarjetas prepagadas, mientras que solo un 20% aceptará los pagos en efectivo.

Lo anterior con el objetivo principal de reducir eventualmente el pago en efectivo, que según dijo el gerente de ENA, es la primera causa de los problemas de congestión vehicular en las casetas.

El valor de la tarjeta es de dólares y podrá ser adquirida en la empresa Petróleos Delta, S. A. y las agencias de ePago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...