Docentes amenazan con paro; De Crespo califica la medida de irresponsable

La viceministra de Educación, Mirna de crespo indicó que “someter a un país por un caso específico [refiriéndose a la destitución del profesor Andrés Rodríguez] que tiene recurso en su haber, nos parece irresponsable por parte del gremio” d
Mirna de Crespo, viceministra de Educación Mirna de Crespo, viceministra de Educación
Mirna de Crespo, viceministra de Educación

La  viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo a Prensa.com este sábado, 4 de agosto, que resulta “irresponsable” que la Asociación de Profesores (Asoprof)   amenace con un paro de labores en todo el país  a partir del próximo miércoles, 8 de agosto, tal y como lo anunciaron sus dirigentes.

De crespo indicó que  “someter a un país por un caso específico [refiriéndose a la destitución del profesor Andrés Rodríguez] que tiene recurso en su haber, nos parece irresponsable por parte del gremio”.

“Lo que se está haciendo tiene todos los derechos contemplados en la norma y no podemos someter al país a las decisiones del grupo porque estén defendiendo a un docente, cuando es un caso totalmente de tipo legal”, añadió la viceministra.

Las declaraciones de de Crespo surgen posterior a que el dirigente magisterial Pedro Franco anunciara que la Asoprof mantendrá un paro de labores si la ministra de Educación, Lucy Molinar, no restituye en su posición a todos los educadores panameños, incluyendo a Andrés Rodríguez, que han sido “destituidos sin causa justificada”.

El Ministerio de Educación (Meduca) ha hecho destituciones injustificadamente, según Franco. Esas acciones se han hecho sin el debido proceso, añadió.

La destitución de Rodríguez se conoció el pasado martes, 31 de julio. Desde entonces, dirigentes magisteriales han manifestado su rechazo a esta medida.

Franco dijo, en RPC Radio, que esperan que los docentes sean restituidos en sus cargos el próximo lunes o martes. “Todos los educadores del país estamos avisados y apoyaremos esta medida” de protesta si el Meduca no atiende la solicitud.

Agregó, refiriéndose a la ministra de educación Lucy Molinar, que “está bien avisada de lo que va a pasar el miércoles sino se cumple con esto”.

En tanto, la viceministra de Crespo insistió en que la misión del Meduca es “preservar el acto educativo a como dé lugar y la obligación de nosotros es mantener el sistema educativo abierto”. Adelantó que ante un eventual paro de labores por parte de los docentes se deberán de aplicar “las medidas que se estimen convenientes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...