Afectados por dietilene glycol rechazan designación de Díaz en el Minsa

Los afectados por la sustancia tóxica señalaron que mientras Javier Díaz, nuevo ministro de Salud, ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social no realizó esfuerzos en beneficio de los afectados.

Al menos 50 afectados por el químico dietilene glycol protestan frente a las inmediaciones del Ministerio de Salud, ubicado en el corregimiento de Ancón en rechazo al nombramiento de Javier Díaz como ministro de Salud.

Los afectados señalaron este martes, 28 de agosto, que mientras Díaz ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social (CSS) no realizó esfuerzos suficientes en beneficio de los afectados por la sustancia tóxica.

De acuerdo con los quejosos, la única solución que se ha dado es la instauración del Centro Especializado de Toxicología, la cual no ha funcionado eficazmente.

"Si Díaz no hizo nada en la CSS tampoco hará nada como ministro", recalcaron los manifestantes.

Los afectados exigen mejoras en la atención médica y medicamentos. Se mantendrán en el área hasta las 5:00 p.m., según informaron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...