CGTP protesta en las afueras de la Corte Suprema de Justicia

Miembros de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) protestaron en horas de la mañana de ayer en la Corte Suprema de Justicia para exigir se resuelven los más de 10 amparos de garantías constitucionales que han presentado los gr
Los manifestantes gritaron consignas pidiendo respuestas a los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Los manifestantes gritaron consignas pidiendo respuestas a los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Los manifestantes gritaron consignas pidiendo respuestas a los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Miembros de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) protestaron en horas de la mañana de ayer en la Corte Suprema de Justicia para exigir se resuelven los más de 10 amparos de garantías constitucionales que han presentado los gremios sindicales y que a la fecha no hay una decisión definitiva.
Los manifestantes de la CGTP; entre los que habían trabajadores de Panamá Ports, obreros y campesinos dedicados al cultivo de piña en Sanguengue, La Chorrera, cerraron la calle por 45 minutos frente a las escalinatas de la CSJ.
Abelardo Herrera, secretario general de la CGTP, explicó que la demora en resolver los recursos legales, han paralizado las negociaciones de convenciones colectiva de las empresas con los trabajadores. 
Herrera indicó que los trabajadores tienen derecho a negociarun salario justo y condiciones mínimas de empleo.  "Exigimos a los magistrados que se pronuncien y hagan justicia", dijo.
Los manifestantes gritaron consignas pidiendo respuestas a los nueve magistrados de la CSJ.
Herrera junto a su abogado Martín González, fueron recibidos por la secretaria general de la CSJ, Yanixa Yuen, con quien se reunieron por un lapso de 10 minutos.  En el encuentro se acordó que los trabajadores de CGTP entregaran una nota con la lista de todos los procesos pendientes de resolver, para que sean informados del estatus actual de cada caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...

Suman cuatro puntos Japón y Senegal empatan 2-2 y lideran el Grupo H del Mundial

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria.
Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. AFP

Senegal y Japón empataron 2-2 este domingo en Ekaterimburgo en un partido de la segunda fecha del Grupo H enredado en el ...