Continúa el juicio por pérdida de figuras de bronce

La Fiscalía Segunda Anticorrupción, que investigó el caso, pidió la condena para siete de los ocho acusados por la pérdida de las figuras de bronce Los Juegos de Antaño.

La audiencia por el hurto y peculado en contra de la exadministradora del parque Omar Minghtoy Giro y otras siete personas, acusadas por la pérdida de las figuras de bronce Los Juegos de Antaño, se inició a eso de las 9:20 a.m. de este lunes, 27 de agosto, en el Juzgado Segundo de Circuito Penal. 

En el juicio han declarado cuatro testigos, dos agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) –Nelson Nuñez y Floridor Correa– que participaron del traslado de las estatuas. Además, declaró Carlos Méndez, trabajador del parque que también ayudó a bajar las estatuas de bronce. El otro que declaró fue Rolando Vasquez, acusado en el proceso. 

La Fiscalía Segunda Anticorrupción alegó y pidió la condena para Giro por peculado culposo y condena por delito de hurto con abuso de confianza para Eric Murillo, Rolando Vásquez y Jaime Tapia (del mantenimiento del parque), Marcos Aparicio (del Despacho de la primera dama de la República) y de Máximo Moró y Héctor del Cid (agentes del SPI). 

Al mediodía estaba en alegato Roberto Hinestroza, abogado que presentó la querella en 2008 en representación de la Presidencia de la República. Todavía hacen falta que presenten sus argumentos cuatro abogados defensores. 

Las 42 estatuas estaban en un depósito del citado parque, hasta que se denunció la pérdida de las mismas en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...