Frenadeso y Suntracs responsabilizan a Martinelli, Mulino y Pérez

Méndez desmintió declaraciones dadas por Mulino a medios de comunicación, en las que acusó al dirigente de Chiriquí Jaime Caballero de liderar más temprano acciones para tomarse el cuartel de David.
Saúl Méndez, dirigente del Suntracs Saúl Méndez, dirigente del Suntracs
Saúl Méndez, dirigente del Suntracs

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) responsabilizaron este domingo, 5 de febrero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli; al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y al director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por los hechos de violencia suscitados en diferentes puntos de la carretera Interamericana desde la madrugada de hoy.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs y coordinador del Frenadeso, ofreció una conferencia de prensa hace pocos momentos, en la cual mostró su solidaridad con los manifestantes de la etnia Ngäbe Buglé que protestan en San Félix y otros sectores de la Interamericana contra la minería en su comarca.

Méndez desmintió declaraciones dadas por Mulino a medios televisivos, en las que acusó al dirigente obrero de Chiriquí Jaime Caballero de liderar más temprano acciones para tomarse el cuartel de policía en David, Chiriquí. Según Méndez, dichas declaraciones fueron “cobardes”.

“Ellos podrán reprimir, pero al Suntracs no se lo van a tomar, primero van a tener que matarnos a todos”, dijo. “Queremos manifestarle al país que es hora de salir a las calles a defender nuestros derechos constitucionales, solidarizarnos con la lucha del pueblo panameño”, apuntó.

Denunció que 32 miembros del sindicato siguen presos en La Joya desde el ayer pasado, cuando fueron detenidos tras una protesta en la vía Transístmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...