Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

Hábeas corpus presentados por Adolfo 'Chichi' de Obarrio en manos de la Corte

Cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombrados por el expresidente Ricardo Martinelli, serán los encargados de resolver los hábeas corpus presentados por Adolfo “Chichi” de Obarrio.

Temas:

En la foto aparece Alfonso 'Chichi' de Obarrio junto a su abogada Edna Ramos durante una conferencia de prensa para desvincularse de la red de corrupció hallada en el PAN. En la foto aparece Alfonso 'Chichi' de Obarrio junto a su abogada Edna Ramos durante una conferencia de prensa para desvincularse de la red de corrupció hallada en el PAN.
En la foto aparece Alfonso 'Chichi' de Obarrio junto a su abogada Edna Ramos durante una conferencia de prensa para desvincularse de la red de corrupció hallada en el PAN.

Cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombrados por el expresidente Ricardo Martinelli, serán los encargados de resolver los hábeas corpus presentados por Adolfo “Chichi” de Obarrio. 

De Obarrio, exsecretario privado de Martinelli, presentó cuatro hábeas corpus el pasado miércoles en contra de los cuatro fiscales anticorrupción, para evitar su detención. 

Los recursos surgen luego que fuese señalado de presuntamente recibir coimas de las contrataciones que se hacían en el Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

En un hecho poco usual, ayer jueves la CSJ llevó a cabo un reparto de casos en la Secretaría General. Dichos repartos son efectuados lunes, miércoles y viernes. 

El reparto de ayer fue presidido por el magistrado vicepresidente Luis Ramón Fábrega, debido a que el presidente José Ayú Prado está en México en una misión oficial. 

Harry Díaz fue asignado como ponente del hábeas corpus que presentó De Obarrio contra el fiscal primero anticorrupción, Nahaniel Murgas. 

Abel Zamorano será el ponente del hábeas corpus contra decisión tomada por la fiscal segunda anticorrupción Lizzett Chavalier. Mientras que Hernán De León resolverá el recurso interpuesto contra la fiscal tercera anticorrupción, Lorena Coronell. 

Y Fábrega es el ponente del hábeas corpus contra William Parodi, fiscal cuarto anticorrupción. Díaz, Zamorano, De León y Fábrega fueron designados magistrados de la CSJ por Martinelli. 

Las cuatro fiscalías anticorrupción llevan a cabo nueve investigaciones por peculado y corrupción en los contratos del PAN durante el gobierno de Martinelli. 

Por estos hechos, el exdirector del PAN Rafael Guardia está preso en la cárcel La Gran Joya.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad

Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Vídeo
Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Román Dibulet

Tribunal Electoral Nito Cortizo recibe credencial oficial como presidente electo de Panamá

Entrega de Credenciales Entrega de Credenciales
Entrega de Credenciales Ana Rentería

El Tribunal Electoral (TE) hizo entrega oficial este martes, 21 de mayo, de las credenciales a Laurentino Cortizo y José ...