Retienen a periodista y camarógrafo de Medcom

Hasta las 12:30 p.m. de este jueves, 9 de agosto, los SPI armados mantenían el carro rodeado e incluso llegó un patrulla de la Policía. "No nos dijeron por qué estamos detenidos", señaló la periodista Rafaela Sánchez desde la potabilizadora

Dos comunicadores sociales de la corporación Medcom permanecen retenidos desde las 11:15 a.m de hoy luego de haber sido objeto de improperios y amenazas de parte de unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), que custodian la planta potabilizadora de Chilibre. 

Rafaela Sánchez y César Posso, periodista y camarógrafo de RPC Canal 4, son los detenidos. 

Según contó Sánchez, iban a la cobertura de una inspección del Ministerio de Salud a la planta, pero llegaron tarde.  En vista de eso, pidieron permiso al seguridad de la entrada para ingresar en el auto  y dar la vuelta dentro de los estacionamientos del lugar.

Pero cuando iban a ingresar, un agente del SPI que estaba en la garita y desconocía lo que sucedía, se abalanzó contra el vehículo en donde iban los periodistas y comenzó a golpearlo, diciéndoles que no podían ingresar.

El camarógrafo Posso sacó su cámara para grabar y de inmediato otros cinco miembros del SPI armados, lo amenazaron e ingresaron al auto para quitarle la cámara.  Sánchez tomó la cámara para evitar que se la quitaran.

Hasta las 12:30 p.m. de este jueves, 9 de agosto, los SPI armados mantenían el carro rodeado e incluso llegó una patrulla de la Policía, indicó Sánchez.  "No nos dijeron por qué estamos detenidos, sólo que esperemos porque vamos para la corregiduría", señaló la periodista.

Jazmín Jiménez, vocera del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), indicó que desconoce los detalles de lo sucedido, pero aseguró que ningún periodista de Medcom coordinó con la institución para ingresar a la planta potabilizadora.

Jiménez dijo que va a esperar la información que le remita la Secretaría de Comunicación de la Presidencia para tener todas las versiones y emitir un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa