Suspenden juicio a Belgis Castro

Fuentes del Palacio de Justicia confirmaron que el juicio fue suspendido poco después de las 10:00 a.m. de hoy, debido a que uno de los abogados defensores presentó una excusa, ya que tenía otra audiencia.
Belgis Castro fue ministro de Educación entre 2007 y 2008. Belgis Castro fue ministro de Educación entre 2007 y 2008.
Belgis Castro fue ministro de Educación entre 2007 y 2008.

El Juzgado Decimosexto Penal suspendió el juicio al exministro de Educación Belgis Castro y a otras nueve personas, acusadas por un peculado de más de 153 mil dólares, luego del otorgamiento, supuestamente irregular, de contratos para la remoción de la fibra de vidrio en 10 escuelas de Panamá este. 

El proceso estaba programado para este miércoles y se extendería hasta el próximo viernes, 28 de septiembre.  

Fuentes del Palacio de Justicia confirmaron que el juicio fue suspendido poco después de las 10:00 a.m. de hoy, debido a que uno de los abogados defensores presentó una excusa, porque tenía otra audiencia. 

El juicio estaba programado para comenzar a las 9:00 a.m., pero el juez Enrique Pérez entró al salón de audiencias del Tribunal Marítimo de Balboa una hora después y al pasar lista de los acusados y sus defensores se percató de la ausencia del abogado de Glenis García, una de las acusadas. 

Aunque el juzgado designó a un defensor de oficio para que reemplazara al abogado ausente (Adolfo Pitti), la acusada pidió que fuera éste quien la representara; el juez lo aceptó y suspendió el proceso. 

Luego, trascendió que Pitti presentó una excusa ante la secretaría del juzgado, debido a que hoy mismo tenía una audiencia en la provincia de Veraguas. 

Castro, quien fue ministro de Educación entre 2007 y 2008, en el gobierno del entonces presidente Martín Torrijos, llegó a eso de las 8:30 a.m., antes de la hora fijada para comenzar, sin que fuese visto por los medios de comunicación. 

Además de Castro y de García, por este caso están acusados Vidal Jaén, Sixto Rosales, Rodolfo Cabrera, Juan Zerna, César Cordero, Juan Castañedas, Roberto Ariza y Marcos Barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...