Los "ruteros" reparten juguetes a los niños panameños

10:34 a.m. - PANAMÁ (EFE). -Los expedicionarios de la XXIII edición de la Ruta Quetzal BBVA entregaron muñecas, camiones y balones de fútbol a más de 200 niños en la localidad panameña de Nombre de Dios, en la provincia de Colón, como parte de la campaña "Un juguete, una ilusión".

Esta iniciativa, organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, pondrá en marcha además tres ludotecas en escuelas y centros de menores, con el objetivo de que los pequeños aprendan a "sociabilizar" el juego y a "compartir".

"De esa manera el juguete se conserva y se les enseña a jugar en sociedad a desarrollar el juego y a conservarlo, que es muy importante", declaró el responsable de la campaña, Enrique Martínez, durante el acto de entrega.

Desde el año 2000 "Un juguete, una ilusión" ha repartido alrededor de dos millones de juguetes, y en esta ocasión en Panamá se regalarán en total unos 10 mil a las fundaciones Luz e Hijas de la Caridad.

"La próxima entrega será el martes en la ciudad de Colón. Allí pondremos en marcha, además, dos de las tres ludotecas", informó Martínez. Los niños de Nombre de Dios disfrutaron también con los guiñoles, la magia y la música del grupo infantil "Libélula", que acompaña a los expedicionarios en su viaje por Panamá.

En la última edición, la campaña, presidida por la infanta Elena, recaudó más de tres millones de euros (unos cuatro millones y medio de dólares), con los que se han fabricado más de 400 mil juguetes para destinos de América Latina y frica. Panamá y España reciben a los 325 aventureros de la XXIII edición de la Ruta Quetzal BBVA, que comenzó el pasado día 19, y que este año redescubrirá el valor del agua, siguiendo la estela de los grandes rÍos como el Chagres, en su etapa americana, o el Duero y el Ebro, de regreso a la penÍnsula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...