Los "ruteros" reparten juguetes a los niños panameños

10:34 a.m. - PANAMÁ (EFE). -Los expedicionarios de la XXIII edición de la Ruta Quetzal BBVA entregaron muñecas, camiones y balones de fútbol a más de 200 niños en la localidad panameña de Nombre de Dios, en la provincia de Colón, como parte de la campaña "Un juguete, una ilusión".

Esta iniciativa, organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, pondrá en marcha además tres ludotecas en escuelas y centros de menores, con el objetivo de que los pequeños aprendan a "sociabilizar" el juego y a "compartir".

"De esa manera el juguete se conserva y se les enseña a jugar en sociedad a desarrollar el juego y a conservarlo, que es muy importante", declaró el responsable de la campaña, Enrique Martínez, durante el acto de entrega.

Desde el año 2000 "Un juguete, una ilusión" ha repartido alrededor de dos millones de juguetes, y en esta ocasión en Panamá se regalarán en total unos 10 mil a las fundaciones Luz e Hijas de la Caridad.

"La próxima entrega será el martes en la ciudad de Colón. Allí pondremos en marcha, además, dos de las tres ludotecas", informó Martínez. Los niños de Nombre de Dios disfrutaron también con los guiñoles, la magia y la música del grupo infantil "Libélula", que acompaña a los expedicionarios en su viaje por Panamá.

En la última edición, la campaña, presidida por la infanta Elena, recaudó más de tres millones de euros (unos cuatro millones y medio de dólares), con los que se han fabricado más de 400 mil juguetes para destinos de América Latina y frica. Panamá y España reciben a los 325 aventureros de la XXIII edición de la Ruta Quetzal BBVA, que comenzó el pasado día 19, y que este año redescubrirá el valor del agua, siguiendo la estela de los grandes rÍos como el Chagres, en su etapa americana, o el Duero y el Ebro, de regreso a la penÍnsula.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...