Astronautas del Discovery están preparados para caminata

9:58 a.m. - WASHINGTON, , EU (EFE). -Los astronautas del Discovery están preparados para la primera caminata espacial que tendrá lugar hoy a las 17.13 GMT, con objeto de comenzar la instalación de los nuevos paneles solares de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas Steven Swanson y Richard Arnold II serán los encargados de realizar la primera de las tres caminatas espaciales programadas para la misión STS-119 del Discovery.

Sus actividades fuera del transbordador durarán seis horas y media, tiempo en el que tendrán que instalar un nuevo segmento de la viga central de la plataforma que gira en una órbita terrestre a casi 400 kilómetros de la Tierra.

Además, iniciarán los preparativos para instalar los paneles solares que contribuirán a un mayor abastecimiento de energía eléctrica en el complejo espacial, que a partir de mayo podrá albergar a seis astronautas.

Mientras tanto, el astronauta japonés Koichi Wakata iniciará las maniobras para instalarse en la EEI, donde permanecerá tres meses en sustitución de Sandra Magnus, que volverá a casa en el transbordador la próxima semana.

La tripulación de la Expedición 18 del Discovery, encabezada por el coronel de la Fuerza Aérea Lee Archambault, está integrada por el especialista de origen puertorriqueño, el piloto Tony Antonelli y los astronautas Steve Swanson, John Phillips, Joseph Acaba y Richard Arnold II. La segunda caminata esta prevista para el próximo sábado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...