Australia retrasa el plan contra el cambio climático

0:10 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -El Gobierno australiano cedió hoy a la presión de los empresarios para que retrase su plan de lucha contra el cambio climático, que penalizará las emisiones de CO2 de la industria; y fechó la entrada en vigor del mismo en julio de 2011 debido a la crisis económica global.

El interés fundamental del Gobierno australiano es "ofrecer estabilidad a los negocios y la inversión de cara al futuro", dijo hoy el primer ministro australiano, Kevin Rudd, en Canberra.

El Ejecutivo se había negado hasta ahora a aplazar tres años la aplicación del mismo, alegando que una demora sólo serviría para empeorar la situación medioambiental; pero finalmente ha cedido a suspender su aplicación durante un año.

La reducción de un 5% de los gases que producen el calentamiento global antes de 2020, una cifra mucho menor al 25% solicitado por los ecologistas, fue una de las principales promesas electorales de Rudd.

El proyecto de Rudd contempla la creación de bonos de emisiones que podrán ser comprados o vendidos a precios de mercado por todos los agentes industriales que necesiten contaminar.

El Gobierno limitará la emisión de estos bonos en función de la cifra de gases que se proponga reducir cada ejercicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...